Cinco destinos para celebrar el Día Internacional de la Mujer en España

El Día Internacional de la Mujer, las diferentes ciudades españolas se preparan para celebrar tan señalada fecha, cuyo lema central elegido por la ONU para este año será “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”.

Según el estudio realizado por la plataforma ViajerosPiratas sobre Tendencias de viajes 2020*, el 37% de las mujeres encuestadas asegura que este año tiene pensado realizar, al menos, dos viajes urbanos. Además, el 82% afirmó que planeaba viajar a destinos del territorio nacional. Con la llegada del Día Internacional de la Mujer, las diferentes ciudades españolas se preparan para celebrar tan señalada fecha, cuyo lema central elegido por la ONU para este año será “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”. Por su parte, los expertos en viajes de ViajerosPiratas han seleccionado cinco destinos españoles perfectos para festejar este día por y para la igualdad.

Valencia y su mascletà en femenino

Desde el 1 de marzo, el foco de atención de las mascletàs de Fallas se centra en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y ya es tradición que el día 8 de marzo sea una mujer quien se encargue de dirigir este espectáculo pirotécnico. Con 150 kg de pólvora, toques de humo morado llenarán el cielo de la ciudad en representación de este día tan importante.

Además, para aprovechar el fin de semana en Valencia, el viernes 6 de marzo se celebra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias un evento pionero y único celebrado en España apoyando el Día Internacional de la Mujer: el Dona Festival, un evento que quiere dar visibilidad a las mujeres artistas, vocalistas, dj´s y performers en una fecha tan señalada como esta. Para las amantes del deporte, nada mejor que la Carrera 10KFem celebrada el mismo día 8 de marzo y que recorre toda la ciudad de Valencia, pasando por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Una excusa perfecta para escaparse a Valencia el fin de semana.

 

Arte y empoderamiento en Madrid

Si por algo se caracteriza Madrid es por su infinita oferta cultural. El Museo del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza son solo algunas de las joyas con las que cuenta la capital. Hasta el 12 de abril de 2020, en la Tabacalera de Madrid se puede visitar la exposición ‘Mujeres fotógrafas. Una historia contada a medias’. Recoge el trabajo fotográfico de nueve autoras españolas de diferentes generaciones. Además de esta rica agenda cultural, Madrid será escenario principal del empoderamiento femenino español con la Semana Internacional de la Mujer, iniciativa de la Fundación Woman’s Week, la cual celebrará también su décima edición este año.  

 

Exposiciones por y para mujeres en Barcelona

Desde hace años el museo Nacional D'art de Catalunya promueve obras de mujeres en el ámbito de la creación y la producción artística e intelectual. De esta manera, del 1 de marzo al 15 de mayo, están programadas distintas exposiciones en las que la mujer es la protagonista. Por ejemplo, el 7 de marzo, Pequeñas historias, grandes mujeres, en la que se explica de una forma dramatizada la historia personal y profesional de la fotógrafa Colita. Así mismo, el mismo día 8 de marzo hay una jornada de puertas abiertas al museo para todas las mujeres, un momento oportuno para viajar a Barcelona, aprovechando los puentes de primavera y la Semana Santa.

 

Una marcha por la mujer en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla también se suma con fuerza a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Para celebrar este día, convocan en el centro Zona Este la V Marcha por la igualdad, invitando a un desayuno andaluz seguido por una marcha en reivindicación de la igualdad de la mujer en la sociedad. Para los que quieran hacer un fin de semana largo, el día 9 de marzo, organizan en el centro comercial Torre del Agua la obra de teatro Gloria pa’ mí, representación abierta al público y que se propone transformar algunos aspectos relacionados con la sensibilización en torno al feminismo. 

0 comentarios