Las capitales europeas más eco-friendly para visitar (al menos) una vez en la vida

Las capitales europeas más eco-friendly para visitar (al menos) una vez en la vida

El equipo de expertos de ViajerosPiratas ha seleccionado cuatro capitales europeas eco-friendly que los viajeros más comprometidos deberían visitar al menos una vez en la vida junto con una recomendación de lugares que no se pueden perder.

Paneles solares, zonas verdes, sistemas de movilidad sostenibles…Si algo tienen en común los países de la Unión Europea es la búsqueda de soluciones para minimizar su impacto en el medioambiente. En esta línea, los ciudadanos se encuentran cada vez más concienciados de la importancia de preservar el entorno y emprenden en su día a día una serie de acciones que reducen al máximo su huella medioambiental. No es menos en el caso de los viajeros, pues esta tendencia sostenible también está presente en la toma de decisiones en cuanto a la manera y destino escogidos para pasar unos días de vacaciones.

El equipo de expertos de ViajerosPiratas ha seleccionado cuatro capitales europeas eco-friendly que los viajeros más comprometidos deberían visitar al menos una vez en la vida junto con una recomendación de lugares que no se pueden perder.


Oslo: Capital Verde Europea 2019

La capital noruega ha logrado alzarse con el título de Capital Verde Europea de este 2019 gracias a su fuerte compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. En constante crecimiento, esta ciudad avanza a pasos agigantados en materia de urbanismo eficiente, utilizando técnicas como la calefacción solar, reciclaje de la energía y reutilización de estructuras y materiales.

 

Por todo ello, fue elegida como ubicación para celebrar la Urban Future Global Conference, el pasado mes de mayo, el congreso sobre ciudades sostenibles más importante a nivel mundial. Con una población de unos 660.000 habitantes, ha mostrado su fuerte compromiso por proteger su biodiversidad, a través de acciones como la instalación de arrecifes submarinos con refugios para peces y mariscos en sus aguas.

Qué visitar:

·         Grünerløkka: el distrito de moda. Con un ambiente vintage, expone como ningún otro la conciencia ecológica de Oslo.

·         Vulkan Beehive: las famosas colmenas de madera diseñadas por Snøhetta con el fin de acercar las abejas a la ciudad y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de dichos insectos en la producción de alimentos.

·         Vigelandsparken: un impresionante parque escultórico, trabajo de Gustav Vigeland, donde pasear y conocer sus más de 200 esculturas de bronce.

No te pierdes las mejores ofertas de Noruega


Viena: ciudad inteligente a orillas del Danubio

La capital de Austria no solo es conocida por ser una de las ciudades con mejor calidad de vida de Europa, sino que cada año recibe diferentes reconocimientos relacionados con la sostenibilidad, como es el premio europeo de movilidad sostenible.

Viena forma parte de la red de Smart Cities y ya es considerada una de las ciudades más inteligentes, gracias a iniciativas como Aspern Seestadt Wien, un proyecto cuya finalización está prevista para el año 2028 pero que ya es considerado por muchos como uno de los desarrollos urbanos sostenibles más grandes de Europa. Además, la ciudad explota 900 hectáreas de agricultura ecológica.

Qué visitar:

·         El Wiener Prater: el segundo parque más grande de Viena, que mezcla naturaleza y atracciones para toda la familia.

·         Palacio de Schönbrunn: la que fue la residencia de verano de Sissí Emperatriz, este palacio combina historia y grandes espacios al aire libre.

·         El Stadtpark: el parque más famoso de la ciudad, es el lugar perfecto para dar largos paseos y desconectar del ruido de la ciudad.

Fin de semana en Viena desde solo 99€ incl. vuelos y hotel 4*


Estocolmo:  el eco-barrio más famoso del mundo

Si Oslo ha sido la protagonista verde de este año, Estocolmo fue la primera ciudad en ser nombrada Capital Verde Europea en el año 2010. La capital de Suecia se propuso en la década de los noventa alzarse en líder de la sostenibilidad y la innovación en pro del medioambiente y lo ha logrado a base de un gran trabajo de concienciación social y apoyo a su industria en el camino del respeto por el medioambiente. Desde entonces, ha reducido más de un 25% sus emisiones de CO2 y planea convertirse en la primera ciudad libre de fósiles en el mundo en el año 2050.

Por todo esto no es de extrañar que Hammarby Sjöstad, el eco-barrio más famoso del mundo, reciba miles de visitantes a lo largo del año, interesados en vivir de primera mano la experiencia de pasear por las calles de uno de los lugares más sostenibles de Europa.

Qué visitar:

·         Stadshuset: disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad y respirar aire limpio desde las alturas de la famosa torre Stadshuset.

·         Metro de Estocolmo: si de movilidad se trata, además de ser sostenible, la red de metro de esta ciudad es una de las más impresionantes del mundo y ya es considera un museo subterráneo.

·         Museo Skansen: este museo al aire libre es el espacio perfecto para recorrer la historia de Suecia en un recorrido por sus peculiares granjas, mercados e iglesias.

No te pierdes las mejores ofertas de Suecia

 

Ámsterdam: con pedales y sin plástico

La capital de los Países Bajos se ha ganado a pulso una posición especial en esta lista, puesto que no solo se encuentra a la vanguardia en cuanto a la utilización de vehículos eléctricos, sino que es imposible pensar en ella sin imaginar a sus ciudadanos recorriendo sus canales en bicicleta.

Además, sus habitantes están totalmente concienciados en cuanto a la máxima reducción en el consumo de materiales contaminantes como el plástico. De hecho, esta fue la primera ciudad en crear un supermercado libre de plásticos, el Ekoplaza, que se ha convertido incluso en un punto de visita para los turistas que visitan Ámsterdam.

Qué visitar:

·         Canales en bicicleta: vivir la experiencia completa de conocer los canales de la ciudad en un recorrido en bicicleta tal como lo hacen sus ciudadanos

·         Biblioteca pública de Ámsterdam: considerado uno de los edificios públicos más sostenibles de la ciudad por su diseño ecologista e innovador.

·         Restaurante De Kas: este magnífico restaurante a las afueras de Ámsterdam está ubicado dentro de un invernadero y en él cocinan con los ingredientes cultivados en el huerto del restaurante. Además, compran a diario otros productos frescos a los agricultores orgánicos locales.

Ámsterdam de lujo, viajes en fin de semana desde sólo 157€ incluyendo vuelos y hotel de 4 estrellas

0 comentarios