Noche de fados en RIB Casa de la Carnicería | Beef & Wine, en el hotel Pestana Plaza Mayor Madrid

Noche de fados en RIB Casa de la Carnicería | Beef & Wine, en el hotel Pestana Plaza Mayor Madrid

Con el aniversario del nacimiento de Amália Rodrigues, cantante de fados y actriz, el próximo miércoles 4 de marzo, el hotel Pestana Plaza Mayor, acogerá en su restaurante RIB | Casa de la Carnicería | Beef & Wine, una actuación en directo de fados

Este año se celebra el centenario del nacimiento de la célebre cantante de fados y actriz Amália Rodrigues, por ello el próximo miércoles 4 de marzo, el hotel Pestana Plaza Mayor, acogerá en su restaurante RIB | Casa de la Carnicería | Beef & Wine, una actuación en directo de fados que amenizará el servicio de cena. De la mano de Fly4us Events, RIB nos propone una noche diferente, protagonizada por la mejor gastronomía y la música de Pedro Martins, guitarrista y cantante, acompañado por Mário Henriques, que traerán el mejor fado portugués a Madrid.

Para poder disfrutar de la cena y es espectáculo es imprescindible reservar por las vías habituales y se pedirá un consumo mínimo de 20 euros.

Durante muchos años la “Casa de la Carnicería”, hogar del gremio de carniceros, fue el principal proveedor de carne de la ciudad, cuando Madrid se convirtió en la capital del reino y en sus alrededores se elaboraban de manera sostenible los productos más exquisitos. A pocos kilómetros de distancia, la Sierra de Guadarrama era la cuna de importantes fincas y, en la actualidad, sigue siendo una de las zonas de producción ganadera autóctona más importantes de España, con su propia denominación de origen.

El restaurante RIB | Casa de la Carnicería | Beef & Wine recupera ahora este lugar único para devolverle a Madrid las exclusivas carnes de granjas ecológicas, servidas directamente en su mesa. Especializado en cortes de vacuno, el RIB Casa de la Carnicería es un referente para los verdaderos amantes de la carne.

Con acceso directo desde la calle Imperial, el restaurante está emplazado en el patio interior, antes aparcamiento de camiones de bomberos y hoy, auténtico protagonista del edificio. El suelo del patio está revestido con la emblemática calçada portuguesa que forma, en tonos blancos y negros, figuras geométricas; a su vez, cuatro laureles de indias, tiestos de barro hechos a mano sembrados de plantas diversas, una celosía de hiedra bajo su cubierta acristalada y mobiliario de roble, latón y piel, completan el lugar que tiene capacidad para 80 comensales y que está iluminado mediante catenarias a modo de verbena.

El concepto Beef & Wine nació de la mano de la marca Pestana en Oporto. Su carta en la versión madrileña, con carnes del mejor corte y origen como protagonistas, tiene como objetivo salirse de la norma y sorprender a quienes la degusten. A partir de materias primas cuidadosamente seleccionadas, ofrece una experiencia única a sus comensales, pensada hasta el más mínimo detalle. Platos estrella como la RiBurguer, hamburguesa de vaca vieja, cebolla caramelizada, queso de Tetilla y panceta o sus embutidos de vaca, su cecina curada durante 48 meses o cualquiera de sus cortes de carne (Tomahawk, Chateaubriand, Rib Eye, entre otros), podrán saborearse en un espacio tranquilo y cosmopolita.

La Vinoteca, espacio reservado del RIB Casa de la Carnicería Beef & Wine, se presenta como una sala íntima y tranquila con capacidad para 8 comensales, para comidas y cenas de grupo exclusivas en mayor privacidad.

Su ubicación única; el cuidado diseño de cada uno de sus rincones; así como la reinterpretación de la historia y de la arquitectura de los dos edificios históricos en los que se ubica, conquistaron al jurado internacional. Pestana Plaza Mayor pertenece a Pestana Collection, la marca más exclusiva del grupo en edificios lujosos y monumentales en ubicaciones Premium.

 

Desde su apertura en mayo de este año, el hotel Pestana Plaza Mayor Madrid, no ha dejado de cosechar éxitos. El proyecto de recuperación de dos edificios históricos, la Casa de la Carnicería y el antiguo parque de bomberos, que cuentan con más de 400 años de historia, supuso una inversión de 12 millones de euros. 

0 comentarios