Nota de Prensa Cinco iniciativas viajeras por y para mujeres en España

Nota de Prensa Cinco iniciativas viajeras por y para mujeres en España

ViajerosPiratas resaltan la labor de la mujer en el sector turístico español a través de cinco iniciativas viajeras hechas por y para mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer

Igualdad de género, empoderamiento, autonomía femenina o women only son conceptos que cada vez cobran más sentido en la sociedad actual. En ViajerosPiratas resaltan la labor de la mujer en el sector turístico español a través de cinco iniciativas viajeras hechas por y para mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo; una celebración que tiene como fin reconocer la lucha histórica por la igualdad de oportunidades en la sociedad. 

Una bloguera de viajes que lucha por la autonomía de las mujeres

Cristina Spínola recorre el mundo en bicicleta con la intención de inspirar a otras mujeres a ser autónomas e independientes económicamente. Esta canaria, que cree que todo lo que hagamos en la vida debe ir acompañado de un propósito, ha sido la primera española en dar la vuelta al mundo en bicicleta. En sus casi 30.000 kilómetros, 27 países y tres años, además de conocer a fondo cada lugar que visita, fomenta el empoderamiento de la mujer a través de los viajes en solitario. ¿Te atreverías a embarcarte en una aventura parecida? Lee su blog ‘Sola en Bici’ e inspírate con sus consejos.

 

Una agencia de viajes para mujeres

La idea de esta agencia de viajes es simple: conocer el mundo a través de las mujeres y en compañía de otras mujeres. Los recorridos, que se hacen en un pequeño grupo exclusivo acompañado de una anfitriona experta en el destino, buscan mostrar la cultura local a través de la visión de sus ciudadanas y de sus experiencias de vida: una luchadora de sumo japonesa te explica las reglas del juego de este deporte ancestral, una diseñadora de joyas iraní te hace parte de su día a día o una hospitalaria cubana te abre las puertas de su casa en La Habana. El propósito de Focus on Women es regalarte experiencias auténticas, emociones únicas y una nueva forma de ver el mundo.

 

Un hotel solo para mujeres

Confort, relax, vida sana y sabor mediterráneo… son las promesas del nuevo y único hotel español en el que solo se permite la entrada a mujeres, eso sí, mayores de 14 años. Ubicado en Mallorca y con una decoración inspirada en las características femeninas, el recién abierto Som Dona, ofrece un amplio abanico de planes pensados específicamente para ellas. Desde gastronomía de kilómetro cero, una increíble área wellness, música en vivo, bar lounge, hasta relax a orillas del Mediterráneo y planes para disfrutar de la naturaleza de Porto Cristo; este nuevo espacio pretende que las mujeres desconecten de la rutina y del estrés y disfruten en compañía de otras mujeres, con una atención personalizada y un servicio de lujo e innovador.

 

Una cocinera que logra hacerte viajar con su repostería

Seleccionada como Mejor Chef femenina del Mundo Veuve Clicquot en 2012 y nacida en una familia con una larga tradición culinaria, Elena Arzak tuvo clara su vocación desde muy pequeña. Arzak, el restaurante que regenta junto a su padre, tiene una fuerte tendencia femenina en el que el 75% de la plantilla son mujeres. Su menú, inspirado en sus raíces, en constante evolución y en el que la materia prima manda en el plato, logra que todo aquel que lo pruebe viva un viaje hacia los sentidos, porque con la gastronomía también se viaja.

 

Una cazadora de ofertas de viajes

A Carla Barberá Sanchis, editora senior en ViajerosPiratas, le gustaría tener muchas más vidas para poder aprovechar todas las ofertas que a diario publica en este portal de viajes. Amante de la comunicación y de los libros, a esta española que reside y trabaja en Sevilla le apasiona inspirar a otras mujeres a visitar lugares que nunca imaginaron y a vivir en ellos experiencias únicas. “Siempre, desde muy joven, me ha entusiasmado viajar, así como todo lo relacionado con el mundo de la comunicación. Convertirme en experta en turismo me ha permitido no sólo trabajar en lo que me gusta, sino también poder compartir mis experiencias con otras viajeras” afirma Carla.

0 comentarios