RideLink permite alquilar el coche de un vecino, ahora de forma instantánea

RideLink permite alquilar el coche de un vecino, ahora de forma instantánea

La plataforma de alquiler de coches entre particulares RideLink implementa en el sector del alquiler de coches entre personas la posibilidad de reservar vehículos de forma instantánea. La instantaneidad de las reservas permite a los conductores disponer de un coche al momento, y supone 5 veces más alquileres para los propietarios.

Tener un coche en propiedad, tal y como apuntan varios estudios a nivel internacional, ya no está entre las primeras prioridades de los millennials. Sin embargo, para ocasiones concretas las personas que no disponen de un vehículo necesitan tener acceso a uno. La plataforma y app móvil de alquiler de coches entre particulares RideLink responde a la búsqueda de instantaneidad que caracteriza a los millennials en su uso de servicios online: ahora ofrece la posibilidad de alquilar el coche de un vecino de forma instantánea.

RideLink es una plataforma de alquiler de coches entre particulares que permite a quienes no disponen de un coche en propiedad encontrar uno cómodamente a través del ordenador o la app móvil, cerca de donde residan y a una fracción del precio que ofrecen las agencias de alquiler tradicionales. La totalidad de los alquileres están asegurados a todo riesgo por Allianz y cuentan con asistencia en carretera 24 horas.  A la vez, RideLink sirve a los propietarios de vehículos para ganar un dinero extra alquilando sus coches en desuso de forma fácil y segura.

 

Reservar vehículos de particulares sin esperas ya es posible

 Desde hace un mes, RideLink permite que los arrendatarios puedan reservar un coche de forma instantánea sin necesidad de esperar a la aprobación del propietario del vehículo. Esto es posible gracias a que los propietarios de coches han pre-aprobado todas las reservas que haga cualquier arrendatario basadas en la disponibilidad marcada en el calendario de sus perfiles.

 Esto supone una garantía para los arrendatarios, que se aseguran al momento de disponer de un coche para su viaje, y un aumento de los alquileres para los propietarios de coches, que RideLink calcula, después de un mes, que aumenta la posibilidad de alquiler hasta 5 veces.

 “A medida que RideLink crece, vemos usuarios que alquilan vehículos de nuestra comunidad por un número cada vez mayor de razones. La mayoría de las veces, esperar a que el propietario del coche confirme que su vehículo está disponible no es ningún problema, pero ahora con la ‘Reserva instantánea’ permitimos a los arrendatarios apurados de tiempo saber de antemano qué propietarios de coches han marcado su vehículo como disponible en ese momento. Para nuestros propietarios más reactivos es una gran forma de conseguir una visibilidad adicional”, explica Alexander Stevenson, CEO de RideLink.

 Este sistema de reserva agiliza el proceso de encontrar un coche para los arrendatarios mientras sigue siendo completamente seguro para los propietarios: RideLink sólo autoriza a hacer reservas instantáneas a aquellas personas que cumplen con los requisitos de elegibilidad para ser considerados conductores seguros.

 La implementación de la ‘Reserva instantánea’ coexiste con el proceso de alquiler de coches habitual en RideLink, en el que un arrendatario busca un coche introduciendo las fechas de su viaje y su dirección en el buscador de RideLink. Puede afinar la búsqueda usando filtros específicos de precio, características o marcas de coche. Una vez encontrado el coche que desea, escribe un mensaje al propietario y envía una solicitud de alquiler. En cuanto el propietario aprueba la solicitud, el conductor realiza el pago.

 En cualquiera de las dos modalidades de reserva de un vehículo, las principales ventajas del alquiler de coches entre particulares siguen siendo claras: la oferta de coches es más variada, al tratarse de particulares existe una gran flexibilidad para la entrega del vehículo y sin necesidad de hacer colas tras un mostrador, RideLink no congela ningún depósito de seguridad, y todos los alquileres están asegurados a todo riesgo por una póliza de Allianz diseñada especialmente para el alquiler entre particulares.

 

Acerca de RideLink

RideLink es una comunidad de alquiler de coches entre particulares en pleno crecimiento que pone en contacto a propietarios de coches en desuso, con arrendatarios que necesitan un coche, convirtiéndose en una alternativa inteligente y sostenible, para ambas partes, a tener un coche en propiedad. Comunidad nacida en 2015, en pocos meses está presente a nivel internacional en el Reino Unido, España, y próximamente en Alemania, con una comunidad que supera las decenas de miles de usuarios.

Puedes navegar por la plataforma en https://ridelink.com/es y descubrir más sobre cómo funciona aquí.  

0 comentarios