Trucos para ahorrar en tus viajes: las millas aéreas

Trucos para ahorrar en tus viajes: las millas aéreas

El portal internacional especializado en viajes, “ViajerosPiratas”, ha elaborado una lista de consejos prácticos para conseguir importantes ahorros en la reserva de vuelos

Te gusta viajar y lo haces con cierta frecuencia, estás preparando tu próximo viaje y navegas entre portales de aerolíneas y buscadores a la caza del vuelo más barato, pero observas con asombro que los precios de los billetes no paran de subir. Ante esta situación seguramente te preguntarás ¿qué puedo hacer? 

Si dispones de puntos de aerolíneas, una buena opción es echar mano de ellos. Utilizarlos y gestionarlos adecuadamente puede brindarte interesantes oportunidades. Antes que nada, debes registrarte en los programas de fidelización de las compañías aéreas. Son gratuitos y están a disposición de cualquier persona.

A partir de ahí, cada vez que vueles irás acumulando millas o puntos en tu tarjeta personal, que podrán ser descontadas del precio final del billete. Sin embargo, existen una serie de consejos prácticos para hacerte con estas millas sin necesidad siquiera de subirte a un avión

Los expertos de ViajerosPiratas, el portal internacional con la mayor comunidad de usuarios, ha elaborado una guía para ayudar a conseguir el máximo de puntos o millas posible a los pasajeros. 

Existen muchas aerolíneas en todo el planeta, pero no es necesario que nos registremos en todos los programas de fidelización. Conviene saber las alianzas aéreas existentes (asociaciones de aerolíneas) ya que si volamos con aerolíneas diferentes bajo el paraguas de una de estas alianzas podremos sumar estos puntos.

 

Star Alliance es la mayor alianza aérea con 28 aerolíneas en todo el mundo incluyendo: Lufthansa, Austrian Airlines, Swiss, Brussels Airlines, Air China, Air New Zealand y muchas más.

SkyTeam trabaja con 20 aerolíneas como Air Europa, Air France/KLM, Delta, China Southern, China Eastern, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico y otras.

Oneworld es la más pequeña de las tres con 14 aerolíneas, aunque algunas de las más utilizadas en España. British Airways, Iberia, American Airlines, , Latam, Airberlin o Japan Airlines son algunas de ellas. 


Volar con compañías de la misma alianza           

Una vez decides participar en un programa de fidelización debes tener en cuenta cuales son las líneas aéreas que están bajo la misma alianza para así obtener el mayor número de millas con tus próximos vuelos. Los puntos por cada vuelo dependen de la distancia hasta el destino y de la categoría de los billetes. Recibirás una cantidad mayor cuanto más largo sea el vuelo en términos de distancia y según la categoría en la que vueles. Hay que recordar que la distancia no se refiere a la distancia real viajada sino a la distancia entre el aeropuerto de despegue y el de aterrizaje, esto quiere decir que los vuelos con escalas cuentan como trayectos independientes y no como uno solo. Hay webs que te indican de forma sencilla la distancia entre varios puntos. Una de ellas es gcmap.com.

A través de tu tarjeta de crédito

Una de las formas más fáciles de aumentar su cuenta de millas es obtener una tarjeta de crédito de marca compartida. La mayoría de ellas te ofrecen una gran bonificación de bienvenida. Mientras más gaste, más rápido crecerá su cuenta de millas. Recuerde que en la mayoría de los casos debe ser residente en el país en el que desea llevar a cabo sus operaciones bancarias.

Abrir una cuenta bancaria

Un camino fácil para ganar muchísimos puntos de forma rápida es abrir una cuenta bancaria en una de las entidades asociadas a cada programa. Es una forma muy similar a la tarjeta bancaria y en ocasiones puedes ganar más millas si consigues que un amigo también se abra otra cuenta.

 Subscribirte a un periódico o revista

Consulte con qué periódicos o revistas está asociado su programa de fidelización y suscríbase para conseguir millas a cambio. Por lo general estas subscripciones son anuales y se obtiene una gran cantidad de puntos por ello.

Reserva de hoteles y alquiler de vehículos

La mayoría de los programas de viajeros frecuentes colaboran también con cadenas hoteleras y marcas de alquiler de vehículos. Únicamente deberás reservas en estos hoteles o alquilar un coche para ganar millas o puntos por ello. 

0 comentarios